Manual de Reproducción del Toborochi rosado

Manual de reproduccion-Toborochi rosado

El nacimiento de un árbol es el resultado de un proceso que, aunque parece simple, es extremadamente complejo. Por suerte, lo dificil lo hacen los árboles y nosotros sólo le damos una manito cuando sembramos sus semillas.
Cada especie arbórea tiene ciertas condiciones para su nacimiento, por eso decidimos hacer este sencillo y útil manual para reproducción, que consta de cinco sencillos pasos:

  1. Burcar las semillas perfectas.
  2. Prepararlas para la siembra.
  3. Conseguir la almaciguera adecuada.
  4. Prepara el sustrato ideal.
  5. ¡Sembrar!

Cada uno de ellos te los explicamos a detalle y con ilustraciones, para que logrés tener plantines de nuestro panzón favorito, el Toborochi rosado (Ceiba speciosa).

¡Anímate a poner manos a la siembra y ser parte del nacimiento de nuevos arbolitos!

3 comentarios sobre “Manual de Reproducción del Toborochi rosado

  1. Buenas noches me encanta el servicio que hacen y toda la información que brindan . Yo planteé 3 arbolitos de 6 meses o más y crecieron mucho están casi de 1m 50 y los brazos de uno están bastante crecidos, se los puede podar un poco. Tengo temor que se rompan con tanto viento. Podría darme información de cómo hacerlo?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Leslie. ¡Gracias por preocuparte por los árboles urbanos! Y qué belleza lo de tus arbolitos, esperamos que crezcan fuertes y sanos. 🙂
      Sobre tu pregunta: una opción es ponerles tutor (estaca) y amarrarlos con una pitita, mejor si de algodón, eso protege del viento al plantin.
      Quedamos atentos para saber cómo van creciendo tus toborichicitos, ¡mandanos fotos!
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. Una consulta: hay que ir podando sus ramas? Yo tengo en Cbba un arbolito de unos 2 mts ya , sigue delgado el tallo ( como de 4 cm de diametro) y como al metro de altura tiene algunas ramas. Las debo podar? Muchas Gracias

        Me gusta

Deja un comentario