Recursos

Tumbando el mito y no el árbol 1
Tumbando el mito y no el árbol

Decidimos ponerle pecho a esos mitos y costumbres infundadas sobre los árboles de Santa Cruz de la Sierra, para analizar los casos y contarte las cosas como son. Con cada especie descubrimos las causas de su mala fama injustificada.

Tumbando el mito y no el árbol Bibosi
Bibosi

MITO: «Miechi, pa’ qué planté un “Bibosi”, ni flores me da…No puej, mirá, ya me está levantando acera, lo voy a tener que cortar, ¡no sirven pa’ nada!»
❌¡FALSO! El “Bibosi” florece, pero de una manera peculiar, además, son tantas las especies con el mismo nombre popular, pero NO todas levantan acera.

Tumbando el mito y no el árbol Jebió
Jebió

MITO: «¡Miercolina! Ya lo estoy viendo grande el árbol de “Jebió”, creo que lo voy a tener que tumbar, no vaya a ser que sus raíces me levanten el piso ya que son muy agresivas y pa’ colmo, ¡no sirve pa’ nada esta especie!»
❌¡FALSO! Las raíces del “Jebió” buscan profundidad, además la especie hace grandes aportes al suelo.

Tumbando el mito y no el árbol - Ambaibo
Ambaibo

MITO: «Pucha, llegó el ventarrón y tengo un “Ambaibo” en pleno patio que me tiene preocupao’. Dicen que es un árbol perjudicial y peligroso. Yo creo que mañana tempraningo lo voy a tener que sacar, no vaya a ser que se me desgaje o se me venga encima, son de tronco hueco y se rompen fácilmente.»
❌¡FALSO! El “ambaibo” no es un árbol peligroso.

Tumbando el mito y no el árbol  Espino Blanco
Espino blanco

MITO: «¡Decíte vos! Otra vez creciendo un “Espino blanco” inservible en el patio, lo voy a quitar antes de que me empiece a ocupar espacio, ¡no quiero este árbol pa’ nada!»
❌¡FALSO! El “Espino blanco” brinda un montón de beneficios ambientales.

Ochoó

MITO: «El otro día me fui a visitar a mi amigo a su nueva casa que tiene un patio enorme y en medio, un frondoso árbol. Sacó un par de sillas pa’ sentarnos a charlar debajo, cuando me di cuenta que era un peligroso “Ochoó”, patitas pa’ que las quiero, ni loco me siento bajo su sombra… Le dije que hay que tumbarlo porque esa especie deja ciego al que se acerca.»
❌¡FALSO! El árbol “Ochoó” no es peligroso y tampoco te va a dejar cieg@.

A %d blogueros les gusta esto: